QUE PIENSA Y SIENTE
·
Soy nervioso
·
No paro de moverme no puedo estarme quieto
·
¿Por qué no puedo concentrarme como el resto?.
QUE VE
·
Que sus padres están enfadados.
·
Que sus maestros no paran de regañarle, cree que
le tienen manía.
·
A sus compañeros huyendo de él cuando hay juegos
comunes debido a que creen que les puede dañar, robar, o romperles algo.
QUE DICE Y QUE HACE
·
Es nervioso.
·
Es
impulsivo.
·
Actúa antes de pensar.
·
Se suele relacionar con niños menores.
·
No empatiza con los demás.
·
Sus palabras suelen ser para minusvalorarse como
por ejemplo:
-
Soy malo.
-
No me entienden.
-
No es culpa mía.
QUE ESCUCHA
·
De parte de sus padres:
-
Eres malo
-
No terminas lo que empiezas
-
Eres desordenado
-
No te concentras
-
No te pelees más en el cole.
-
Mira a tu hermano
·
De parte de los maestros:
-
Deja de molestar a tus compañeros
-
Silencio deja de hablar
-
No te pelees más o serás expulsado.
-
Al pasillo estás castigado.
-
Tienes la culpa por revolucionar al resto de la
clase.
·
De parte de sus amigos:
-
Tu no juegas que eres muy bruto.
-
Seguro que tu eres el que me has roto el
bolígrafo
-
Seguro que tu eres el que me ha robado.
-
Tu no vienes a mi cumple.
-
Me han dicho mis padres que no me junte contigo.
QUE LE FRUSTRA
·
Sentirse incomprendido.
·
Darse realmente cuenta que no es como los demás.
·
Las comparaciones con familiares y amigos.
·
El que los demás no puedan seguir su ritmo.
·
Los constantes desprecios y críticas por su comportamiento
por parte de amigos, maestros y sobre todo sus padres.
·
No parar de decepcionar a los demás.
QUE LE MOTIVA
·
Principalmente ser aceptado.
·
En segundo lugar ser aceptado.
·
Intentar adaptarse al patrón marcado y esperado
para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario