lunes, 27 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA



QUE PIENSA Y SIENTE
·         Soy nervioso
·         No paro de moverme no puedo estarme quieto
·         ¿Por qué no puedo concentrarme como el resto?.

QUE VE
·         Que sus padres  están enfadados.
·         Que sus maestros no paran de regañarle, cree que le tienen manía.
·         A sus compañeros huyendo de él cuando hay juegos comunes debido a que creen que les puede dañar, robar, o romperles algo.

QUE DICE Y QUE HACE
·         Es nervioso.
·         Es  impulsivo.
·         Actúa antes de pensar.
·         Se suele relacionar con niños menores.
·         No empatiza con los demás.
·         Sus palabras suelen ser para minusvalorarse como por ejemplo:
-          Soy malo.
-          No me entienden.
-          No es culpa mía.

QUE ESCUCHA
·         De parte de sus padres:
-          Eres malo
-          No terminas lo que empiezas
-          Eres desordenado
-          No te concentras
-          No te pelees más en el cole.
-          Mira a tu hermano
·         De parte de los maestros:
-          Deja de molestar a tus compañeros
-          Silencio deja de hablar
-          No te pelees más o serás expulsado.
-          Al pasillo estás castigado.
-          Tienes la culpa por revolucionar al resto de la clase.
·         De parte de sus amigos:
-          Tu no juegas que eres muy bruto.
-          Seguro que tu eres el que me has roto el bolígrafo
-          Seguro que tu eres el que me ha robado.
-          Tu no vienes a mi cumple.
-          Me han dicho mis padres que no me junte contigo.

QUE LE FRUSTRA
·         Sentirse incomprendido.
·         Darse realmente cuenta que no es como los demás.
·         Las comparaciones con familiares y amigos.
·         El que los demás no puedan seguir su ritmo.
·         Los constantes desprecios y críticas por su comportamiento por parte de amigos, maestros y sobre todo sus padres.
·         No parar de decepcionar a los demás.
QUE LE MOTIVA
·         Principalmente ser aceptado.
·         En segundo lugar ser aceptado.
·         Intentar adaptarse al patrón marcado y esperado para él.

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